Leyendo:
Massa adelantó que el FMI hará nuevos desembolsos para «cubrir» las obligaciones de este año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa adelantó que el FMI hará nuevos desembolsos para «cubrir» las obligaciones de este año

Luego del principio de acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el país recibirá nuevos desembolsos para cubrir sus obligaciones.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria contó que este fin de semana se acordó el “documento base” que “define un programa de trabajo para los próximos cinco meses”, el cual esperan sea aprobado esta semana por el directorio del organismo multilateral.

Dicho documento establece “un paquete muy grande de desembolso en agosto y un adicional en noviembre”. “Es un número muy importante para la Argentina, que cubre largamente las expectativas y obligaciones para este año”, remarcó.

Con esto, explicó en C5N que “se saca del medio desde agosto a fin de año la discusión del Fondo en medio de la campaña”. Además, permitirá definir los objetivos de “orden fiscal, tratar de consolidar las reservas y mejorar los volúmenes de exportaciones”.

Principio de acuerdo con el FMI: se pactaron los puntos centrales para la revisión y un nuevo desembolso

Sin embargo, Massa advirtió que “lo mejor que podemos tener es nuestro propio programa exportador, nuestro propio régimen de consolidación de reservas, hacernos fuerte, pagarle al FMI y sacarlo del escenario de la política económica argentina”.

“Argentina necesita tener un diseño soberano de su política economía para tener un diseño a largo plazo de política industrial, generación de empleo e inclusión”, agregó.

Por otro lado, el ministro de Economía señaló que “en los momentos de vacas gordas también tenemos que aprender a cuidar y fortalecer lo nuestro”, ya que durante este gobierno “pagamos deuda que no debíamos haber pagado o regalamos demasiado en importaciones”.

En ese sentido, pidió que el Gobierno haga una autocrítica: “Siempre ponemos los errores solamente en los otro y tenemos que revisar nuestros propios errores y pedir perdón”.

“Simplificación cambiaria”: cuánto cuesta ahora el dólar “ahorro”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.