Leyendo:
El dólar blue llegó a $193 pero Guzmán descartó una devaluación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El dólar blue llegó a $193 pero Guzmán descartó una devaluación

El dólar blue alcanzó hoy un nuevo récord de $193 para la venta y mantiene una brecha con el oficial mayorista de 147 por ciento. Sin embargo, el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, descartó una abrupta devaluación del peso y señaló que se seguirá manteniendo una lenta depreciación de la moneda pese a las fuertes presiones que soportó el mercado cambiario en las últimas jornadas.

«Tenemos los instrumentos para continuar la política cambiaria que llevamos adelante y no tener que hacer una devaluación», dijo Guzmán en una entrevista radial. Sostuvo que «tenemos valores para los tipos de cambio paralelos que están lejos de representar la capacidad de nuestro país de generar ingresos de dólares».

Esta semana se acentuaron los temores sobre el futuro económico de la Argentina lo que se reflejó en una importante caída de la moneda en los mercados alternativos, una baja en los bonos y una escalada del mercado bursátil por tomas de coberturas.

«La brecha cambiaria obedece al exceso de pesos que tiene la economía y que se traduce en una mayor demanda de la divisa que el banco central no puede satisfacer al precio del dólar oficial», explicó Fundación Mediterránea y señaló que «por este motivo, segmenta los mercados con precios diferentes a través de los controles de capitales».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.