Leyendo:
Dólar blue récord: llegó a 178 pesos y la brecha cambiaria está cerca del 130%
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Dólar blue récord: llegó a 178 pesos y la brecha cambiaria está cerca del 130%

El dólar blue cerró en una cifra récord de 178 pesos y ya es cien pesos más caro que el oficial. Según operadores, la falta de confianza de los inversores sobre la situación económica y financiera del país hace que día a día se supere la línea piso récord.

«Sobran compradores del (dólar) paralelo y faltan los vendedores, por eso es que muchas veces se escuchan precios alterados. Lo cierto es que para el lunes ya se escucharon valores de 180 (pesos por dólar)», dijeron.

La caída en la cotización del peso informal coincidió con declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, quien afirmó que el país cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica.

La diferencia cambiaria registrada hoy es de las más altos en muchos años, remarcaron analistas. Sin embargo, Guzmán agregó que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos no afecta de forma directa en la economía.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.