Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cuándo se devuelve el 21% de IVA por las compras con débito
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuándo se devuelve el 21% de IVA por las compras con débito

La iniciativa «Compre sin IVA» comienza a regir a partir de hoy, lunes 18 de septiembre y durará hasta el próximo 31 de diciembre. Se aplica sobre los productos que componen la canasta básica.

¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER?

Los empleados en relación de dependencia que perciban hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles y aquellos que cobren jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un tope de seis sueldos mínimos.

Sumarán a las billeteras virtuales a la devolución del IVA

La medida tiene un máximo en el dinero a devolver que es de $18.800. Por lo tanto, para los trabajadores la suma máxima de ingresos para el reintegro es de $708.000 y en el caso de los jubilados, $524.758,56.

-A su vez, están incluidos

-Quienes trabajen en casas particulares que estén dentro el régimen especial del rubro

-Monotributistas de todas las categorías.

-Aquellos que tienen la Tarjeta Alimentar o tarjetas pertenecientes al Programa Potenciar Trabajo.

-Hay una exepción: los contribuyentes del Impuesto a los Bienes Personales, pero para ello no tienen que pagar el gravamen únicamente por la tenencia de una propiedad para vivienda única, y los que son considerados empleados autónomos.

DEVOLUCIÓN DEL IVA: EL PROCESO PASO A PASO

El primer paso es pagar con tarjeta de débito física de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o con tarjeta de débito con códigos QR.

Una vez hecha la transacción, la suma se depositará en la cuenta del banco vinculada a esa tarjeta en un tipo máximo de 48 horas, en un lapso de 24 horas para las compras hechas entre las 0:00 y las 17 del mismo día, y 48 horas para las llevadas a cabo pasadas las 17 horas.

Massa anunció la devolución del 21% del IVA: a quiénes alcanza

Cuando se hayan efectivizado, podrán encontrarse en el resumen del banco como «Reintegro programa Compre sin IVA».

¿QUÉ NEGOCIOS CUENTAN CON ESTE BENEFICIO?

Los negocios que tienen la devolución del 21% del IVA son aquellos que se encuentran registrados en la AFIP con algunas de los 25 nombres de actividades económicas, como mayoristas, hipermercados, supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, pescaderías, verdulerías, mercados y puestos móviles; y comercios alimenticios especializados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.