Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Sumarán a las billeteras virtuales a la devolución del IVA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sumarán a las billeteras virtuales a la devolución del IVA

El Gobierno nacional anunció que incorporarán a las billeteras virtuales como medio de pago para la devolución del 21% del IVA en los productos de la canasta básica.

Así lo adelantó el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, quien contó que en los próximos días se sumarán nuevos métodos de pago para recibir el beneficio que entrará en vigencia el lunes 18 de septiembre.

Hasta el momento, según lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, solo se iba a hacer la devolución a aquellas personas contempladas en la medida que realicen sus compras con tarjeta de débito.

Massa anunció la devolución del 21% del IVA: a quiénes alcanza

Sin embargo, el funcionario contó en diálogo con Urbana Play que también se considerarán los pagos de billeteras virtuales. “La semana próxima creo que estamos acordando”, advirtió.

La medida alcanzará a jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, monotrobutistas, trabajadores registrados y de casas particulares, cuyos ingresos sean menores de $700.000.

El beneficio tendrá una devolución de hasta $18.000 por mes en los productos que forman parte de la canasta básica, y según comentó Castagneto presentarán un proyecto de ley para que “se vaya ajustando automáticamente”.

Con respecto a cómo discriminarán en las compras qué productos son de la canasta básica, dijo que esto se aplicará en 15 días: “Cada producto va a tener un indicador y a través de un robot vamos a poder leer rápidamente en qué consiste lo que se compró”.

“Nosotros lo que queremos con esto es devolverle parte de la devaluación por la inflación, y también queremos generar una conciencia ciudadana para que se utilice mucho más la tarjeta de débito y no tanto efectivo”, enfatizó el titular de AFIP.

Devolución del IVA: cuáles son los productos que conforman la canasta básica

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.