Leyendo:
Cuáles son los aumentos que llegan en agosto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son los aumentos que llegan en agosto

Llega el mes de agosto y con él una serie de aumentos que impactarán en el bolsillo de los argentinos, en la previa a las elecciones PASO. Entre los rubros que se verán afectados, se encuentran transporte, salud, combustibles y servicios.

Por un lado, como en los meses anteriores, las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán un nuevo ajuste. Esta vez será del 5,8%, según el índice de precios al consumidor (IPC). De esta forma, el boleto mínimo de colectivos será de $52,96, mientras que en los trenes dependerá de cada uno de los ramales.

La medicina prepaga también subirá sus precios este mes, dado que habrá un 8,72% de acuerdo al índice establecido por el Ministerio de Salud, acumulando una suba del 66,1% en lo que va del año.

Por su parte, se espera que luego de las PASO los combustibles aumenten un 4%. YPF, Axion, Raizen (Shell) y Trafigura (Puma) acordaron con la Secretaría de Energía un incremento en la nafta y gasoil.

Además, la secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció que aquellas personas con ingresos netos mayores a $730.000 pesos tendrán un nuevo ajuste en la tarifa de electricidad, dado que pagarán la tarifa plena.

Con respecto a los alquileres, los inquilinos que deban firmar su primer contrato o hacer una renovación anual en agosto afrontarán un incremento del 109%.

Otros servicios que se verán afectados por la inflación serán internet, cable y telefonía. Será un suba del 4,5%, tal como lo estableció el Gobierno, que prevé otros aumentos mensuales hasta diciembre.

También habrá un reajuste en las cuotas de los colegios privados en la Provincia de Buenos Aires. A partir de agosto, su valor será un 18% mayor en los establecimientos que reciben subvención estatal.

Por último, las empleadas domésticas recibirán un incremento salarial del 36% en tres tramos. Este mes se aplicará el segundo, que serán del 8%, tras el 20% de julio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.