Leyendo:
Cierran los bancos el 24 y 31 de diciembre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cierran los bancos el 24 y 31 de diciembre

Las cámaras bancarias resolvieron adherir a la sugerencia del banco central (BCRA) para que las entidades financieras permanezcan cerradas el 24 y el 31 de diciembre venidero.

La Asociación de Bancos (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) «han decidido adherir a la invitación formulada» por el BCRA para «otorgar asueto al personal (…), motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas», dijeron de manera conjunta.

Esta inactividad abarcará también a las casas de cambio, dijo a Reuters una fuente del sector con conocimiento del caso.

La iniciativa oficial de asueto se adoptó en la reunión de directorio del BCRA, durante la cual se mantuvieron las tasas de referencia del mercado, encabezada por las letras de liquidez ‘Leliq’ al 38% anual.

«Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados», dijo el BCRA en un comunicado.

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ya había adoptado su inactividad a inicio de mes.

Por ende, los cierres de carteras anuales se contabilizarán al 30 de diciembre, con reapertura de negocios el lunes 4 de enero.

También te podría interesar: INDEC: El PBI se derrumbó 10,2% en el tercer trimestre

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.