Leyendo:
Carolina Castro, de la UIA: «Si el país no invierte se va a morir»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Carolina Castro, de la UIA: «Si el país no invierte se va a morir»

Carolina Castro, miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA) conversó hoy con Pablo Rossi en Radio Rivadavia y acerca de cómo se invierte en el país con tantos tipos de cambio distintos, la empresaria indicó que «es la volatilidad argentina, las complicaciones de nuestra macroeconomía».

En ese sentido, marcó que «hoy nos encontramos nuevamente en una situación difícil» y aclaró que «para una empresa como la nuestra, no es lo mismo invertir que no invertir porque si no invierto me quedo fuera del juego, ya que, todo el mundo está invirtiendo y yo compito con el mundo» y es por eso, que explicó que «un poco da igual el contexto porque sino mi empresa empieza a morirse«.

«Si cada uno de nosotros se pone a mirar su propio terreno, su propia quinta, su propio interés y plantea todo lo afuera es una desastre, el Estado no gasta bien y no empatiza con el otro lado, cómo seguimos», planteó al tiempo que aclaró con que ella coincide con que no hay moneda y el Estado no funciona bien.

En ese momento, Rossi la interrumpió y le dijo: «Yo no estoy en ninguna quinta, el único que mira su propia quinta es el Estado y a mí no me importa si el Estado lo maneja Alberto Fernández, Macri» a lo que Castro le preguntó: «¿Y qué hacemos para cambiarlo?». «Exigirle al Estado, no ser copartícipes de políticas que terminan generando empresarios que terminan necesaria y obligadamente siendo prebendarios, abriéndose a estas políticas arbitrarias de tener tipos de cambio por sector».

Ante esto, la entrevistada aclaró que «no es un ceder y claudicar es encontrarle la vuelta para poder hacer algo en un contexto que es de grandes restricciones» y a modo de ejemplo, señaló: «No subir más la presión impositiva, mantenerla como está y así, si yo invierto me estás dando algo a cambio».

En ese sentido, remarcó que «es necesaria la ganancia para tener inversiones» y sentenció: «Si el país no invierte se va a morir«. «Después estará en la gente, en cada elección elegir a quién le valida los argumentos».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.