Leyendo:
Marcelo Gallardo se va de River: «Es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Marcelo Gallardo se va de River: «Es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo»

Después de ocho años y medio, Marcelo Gallardo anunció que dejará de ser el técnico de River. En una emotiva conferencia de prensa, el Muñeco reveló que los próximos encuentros serán los últimos al mando del primer equipo.

El entrenador contó que ayer se comunicó con Jorge Brito, presidente del Millonario, y Enzo Francescoli, manager deportivo, para decirles que no seguirá en el club luego de diciembre, cuando culmina su contrato.

“Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme”, dijo al borde de las lágrimas, mientras adelantó que hará “una breve pausa” en su carrera.

Gallardo agradeció a los dirigentes de River por darle la oportunidad de ocupar este cargo durante más de ocho años, como también a su cuerpo técnico por haberlo “empujado y mantenido con fuerzas para seguir en una vorágine constante de muchísimo esfuerzo y tiempo”.

También tuvo palabras de reconocimiento para todos los jugadores que estuvieron bajo su mando; y tuvo un apartado especial para los hinchas por los homenajes y la “semejante muestra de amor y afecto que han tenido conmigo y mi grupo de trabajo”.

“El tiempo que le hemos dedicado a nuestro querido club ha sido hermoso, el camino ha sido extraordinario. Pero todo tiene un final. Es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso”, expresó.

El Muñeco aseguró que “más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo”, y siente “orgullo” por “el largo camino recorrido en todos estos años”, en los que cosechó una gran cantidad de títulos.

“Hemos vivido muchísima cosas hermosas y otras no tanto a lo largo de estos años, pero que hacen a la esencia de un grupo de gente que siempre miró hacia a adelante y no claudicó nunca”, remarcó.

Ahora, se prepara para el partido de este domingo entre River y Rosario Central, que podría ser el último en el Monumental. Por eso, ya comenzó a crecer la expectativa de los hinchas para despedir al entrenador más ganador en la historia del Millonario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.