Leyendo:
Aumento del subte desde este lunes: cuánto pasa a costar el boleto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aumento del subte desde este lunes: cuánto pasa a costar el boleto

Junio llegó con aumentos y uno de los incrementos es en los boletos del subte y del Premetro. El aumento se da a partir de hoy, lunes 5 de junio, y se trata de la tercera suba del ajuste en los boletos de este transporte público.

Es así, como el pasaje en subte pasa a tener un valor de $80 y el Premetro, $28. Más allá de estas alzas, seguirá vigente el descuento de la Red SUBE y los beneficios para quiene usan de manera habitual este transporte.

En esa línea, continuarán los pases para jubilados y pensionados, aquellos para personas con alguna discapacidad y los que son para quienes se encuentran trasplantados. También puede seguir usándose el bono para estudiantes de colegios secundarios y terciarios y el beneficio para los maestros.

Respecto al abono social incluye a los planes sociales pertenecientes a la gestión de CABA, el programa Ciudadanía Porteña, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; individuos en situación de desempleo crónico o recurrente; aquellos que tengan  ingresos familiares que sean menores al de la canasta básica familiar del INDEC.

A su vez, abarca a quienes estén en situación de indigencia; los que reciban el subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de la Guerra de Malvinas; aquellos grupos con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social, registrados así por el Gobierno de la Ciudad.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.