Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Aprobaron un nuevo aumento en la medicina prepaga: será el séptimo en el año
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aprobaron un nuevo aumento en la medicina prepaga: será el séptimo en el año

El mes de agosto traerá nuevos aumentos que afectarán al bolsillo de los argentinos. Uno de ellos será el de la medicina prepaga, que volver a subir el valor de sus cuotas a partir del próximo mes.

A través de la Resolución 1293/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó a las entidades del sector a aplicar una suba de hasta el 11,34%, cifra que se calcula a partir del Índice de Costos de Salud.

Esta nueva variación en los precios fue aprobada debido a los incrementos en los rubros que afectaron al sector, como los medicamentos, insumos médicos, los recursos humanos y otros gastos que las empresas reclamaban.

De esta forma, en agosto la medicina prepaga tendrá su séptimo aumento en lo que va del año para llegar a un acumulado del 68,5% en los primeros ocho meses del año. Anteriormente, hubo ajustes del 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio.

Sin embargo, se espera que este no sea el último cambio en los valores, sino que podría haber dos más en octubre y diciembre. Esto se debe a que hace unos meses, el Gobierno publicó la Resolución 867/2022, a través de la cual se establecía la posibilidad de implementar aumentos bimestrales en las cuotas de la medicina prepaga.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.