Leyendo:
Alquileres más caros en el AMBA: subieron más del 12% en julio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alquileres más caros en el AMBA: subieron más del 12% en julio

Mientras en el Congreso se retrasa el debate por la Ley de Alquileres y crece la falta de oferta, los inquilinos siguen sufriendo fuertes subas en las cuotas de los arrendamientos.

Según un informe realizado por la Universidad de San Andrés (UdeSA) y Mercado Libre, en el mes de julio los alquileres de departamentos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subieron un 12,8%, muy por encima de lo esperado.

Diputados: JXC pidió debatir la Ley de Alquileres pero el oficialismo lo rechazó

De acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL), publicado por el Banco Central (BCRA), en el mes de julio se estableció entre el 4,55% y el 4,91%.

Sin embargo, el estudio de la UdeSA remarcó que en toda el AMBA los departamentos estuvieron por encima de lo esperado: en la Ciudad de Buenos Aires y Zona Oeste crecieron un 10%; en Zona Norte, un 12,6%; y en Zona Sur un 9,7%.

Por su parte, las casas aumentaron un 17,1% en CABA, pero en el resto de las zonas del conurbano se ubicaron por detrás del ICL: 2,2% en el Norte; 1,6% en el Oeste; y 0,3% en el Sur.

En este contexto, los inquilinos esperan que se trate la Ley de Alquileres en el Congreso, que trajo más complicaciones que soluciones para mejorar el mercado inmobiliario.

A comienzo de julio, el diputado radical Mario Negri había pedido una sesión especial para tratar este tema el 23 de agosto. Sin embargo, el oficialismo rechazó el pedido.

Alquileres temporarios: empresarios hoteleros exigen la regulación del mercado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.