Leyendo:
Ajuste al bolsillo: el 69% de los argentinos no tiene más gastos para recortar para llegar a fin de mes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ajuste al bolsillo: el 69% de los argentinos no tiene más gastos para recortar para llegar a fin de mes

La inflación sigue generando estragos en los bolsillos de los argentinos. En medio de las fuertes subas en servicios y alimentos, muchas personas se vieron obligadas a hacer recortes para llegar a fin de mes, pero un 69% advierte que ya no tiene más gastos para ajustar para hacer rendir su salario.

Así lo revela un informe realizado por la consultora Zuban Cordoba, en el que analizan la situación económica de los hogares argentinos en los primeros 100 días del Gobierno de Javier Milei.

La inflación de febrero fue del 13,2% y en doce meses, trepó al 276,2%

Según la encuesta, un 71,6% asegura que su situación económica empeoró desde la asunción del nuevo mandatario. Y pese a que los funcionarios afirman que la gente reconoce el sacrificio y lo acepta, un 54,7% dijo que no siente que la situación actual valga la pena en el futuro.

En ese sentido, un 69% afirmó que no sabe qué más ajustar para llegar a fin de mes, ya que ha hecho todos los recortes posibles.

Consultados sobre las medidas que tomaron sobre la economía en su hogar, la principal fue dejar de ir a comer afuera (26%), seguida de no ir al cine o a recitales (17,4%) y no comprar ropa (11,1%).

¿Cuántos salarios mínimos se necesitan para no ser pobre en Argentina?

Otros recortes que se hicieron fue dejar de ahorrar (11%), no pedir comida por delivery (9,7%), no pagar suscripciones a servicios de streaming como Netflix (4,8%). Además, un 3,7% afirmó que debió cambiar sus ahorros en dólares para afrontar gastos.

Sin embargo hay otros ajustes más preocupantes, como dejar de comprar medicamentos necesarios (4,8%), dejar de pagar la prepaga (2,3%) o no abonar las deudas con tarjeta de crédito (1,7%).

Entre los gastos diarios que más aumentaron en el último tiempo, los consultados mencionaron en primer lugar los servicios, como internet, luz y gas, ya que un 70,3% advierte que gasta más dinero en ello que antes. Le siguen el transporte (65,7%) y la comida diaria (60,3%).

Con este contexto, comenzó a crecer una preocupación entre los argentinos: un 53% admitió que tiene miedo a quedarse sin trabajo para sustentar sus gastos.

Francos aseguró que habrá un «rebote de la economía en el segundo semestre»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.