Leyendo:
Francos aseguró que habrá un «rebote de la economía en el segundo semestre»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Francos aseguró que habrá un «rebote de la economía en el segundo semestre»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y aseguró que en el segundo semestre habrá un “rebote” para que comience a crecer.

“Uno tiene que mirar las cosas en perspectiva. Seguramente, si al Presidente le va bien, si no ceja en su convicción de llevar adelante el ajuste de la economía y mantiene la inflación… Primero, vamos a ver un rebote de la economía en el segundo semestre de este año brutal”, expresó.

Para el ministro, en los últimos meses del 2024 “la economía va a crecer de una manera increíble para mucha gente”, y remarcó que “muchos agoreros que hoy están debatiendo sobre el DNU se van a dar cuenta que el problema de Argentina era esta ilusión que vivimos durante muchos años que se podía financiar el gasto con emisión monetaria y endeudamiento”.

Nuevo paquete fiscal del Gobierno: qué pasará con Ganancias y Bienes Personales

La inflación va a seguir cayendo si es que conseguimos mantener fuerte el superávit fiscal, y en cuanto el Presidente decida que es el momento de salir del cepo, la actividad económica va a crecer fuertemente”, agregó.

Con respecto al paquete fiscal que planean enviar al Congreso, señaló que el objetivo es alcanzar un “acuerdo económico con los gobernadores” en el que se “tocan varios aspectos”, entre ellos la restitución del impuesto a las Ganancias.

“No lo llamamos ganancias, sino impuesto a los ingresos personales. Porque está la famosa discusión de si se puede llamar ganancias a los ingresos de los salarios altos. Además, dentro de la misma ley se encuentran temas vinculados a Bienes Personales, que tienen que ver con el blanqueo, que va a generar ingresos a las provincias porque son coparticipables”, explicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.