Leyendo:
Putin contra el COI: puso en duda la participación de atletas rusos por no poder representar a su país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Putin contra el COI: puso en duda la participación de atletas rusos por no poder representar a su país

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuestionó la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) para que atletas rusos y bielorrusos compitan en los Juegos Olímpicos de París 2024 sólo como neutrales, y puso en duda su participación.

La semana pasada, la entidad comandada por Thomas Bach decidió levantar la prohibición sobre los deportistas con pasaporte de Rusia y Bielorrusia, y permitir que puedan ser parte de la próxima cita olímpica.

Sin embargo, solo podrá hacerlo un número más reducido (al momento solo hay 11 clasificados entre rusos y bielorrusos), que competirá como neutrales, por lo que no podrán mostrar banderas, emblemas ni tampoco su himno. Además, sólo permitirá la participación de atletas individuales y no por equipo.

Atletas rusos podrán competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Al respecto, Putin se mostró a favor de que los atletas puedan ser parte: “Llevan años entrenándose y por eso he apoyado que nuestros atletas vayan a esas competiciones”, expresó.

Sin embargo, advirtió que “todavía tenemos que analizar detenidamente las condiciones que ha planteado el COI”. “Si las condiciones artificiales del COI están diseñadas para dejar fuera a los mejores atletas rusos y retratar en los Juegos Olímpicos que el deporte ruso se está muriendo, entonces hay que decidir si ir allí en absoluto”, manifestó.

En ese sentido, el mandatario ruso recriminó que “todo lo que hacen los funcionarios internacionales en relación con los deportes rusos es una completa contradicción y distorsión de las ideas de Pierre de Coubertin”, en relación al fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

“Si siguen actuando de la misma manera, enterrarán el movimiento olímpico”, finalizó Putin en su discurso.

La advertencia de París que podría complicar a los Juegos Olímpicos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.