Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Polémica con Messi en Hong Kong: enojo por su ausencia en un amistoso del Inter de Miami
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Polémica con Messi en Hong Kong: enojo por su ausencia en un amistoso del Inter de Miami

El Inter de Miami continúa con su gira internacional de preparación de cara al comienzo de la temporada en la MLS. Recientemente, el club tuvo una parada en Hong Kong, en donde no solo cosecharon su primera victoria, sino que además generaron una polémica por la ausencia de Lionel Messi.

El astro argentino no sumó minutos en la goleada 4 a 1 de Las Garzas a un combinado de jugadores de la liga de Hong Kong, sino que estuvo los 90 minutos en el banco de juego, lo que encendió el enojo de los fanáticos que esperaban verlo jugar.

Gerardo Martino, técnico del equipo, explicó que la decisión se debió a que arrastraba una inflamación en el aductor que sufrió tras su último amistoso en Arabia Saudita. Lo mismo ocurrió con Luis Suárez, quien tampoco participó por una molestia.

Lionel Messi. Foto: REUTERS/Lam Yik

Entiendo el enojo de los fanáticos acá en Hong Kong, pero lo mejor era preservarlos. Le pido perdón a los aficionados. Por la mañana se hizo una valoración y por la tarde se tomó la decisión de que Messi no jugara”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, poco importó a los fanáticos: en el estadio, miles de personas se manifestaron con abucheos por no poder ver a la Pulga, e incluso llegaron a pedir el reembolso de las entradas, ya que según el medio South China Morning Post pagaron hasta US$ 623 para asistir al partido.

El enojo también llegó al Gobierno de Hong Kong, ya que según las autoridades, el organizador del evento, Tatler Asia, había firmado un contrato en el que se estableció que Messi debía jugar al menos 45 minutos.

“El Gobierno está muy decepcionado con la disposición de los organizadores, al igual que los aficionados, por el hecho de que Messi no pueda jugar en el partido de exhibición de hoy”, expresaron.

De acuerdo al citado medio, los organizadores negaron que el contrato estableciera la obligatoriedad de que el astro argentino tenga que jugar. E incluso advirtieron que esto quedaba a consideración del técnico.

VIDEO | Messi y Ted Lasso en un millonario aviso para el Superbowl

QUÉ DIJO MESSI SOBRE SU AUSENCIA

El Inter de Miami continúa con sus amistosos en Asia. Este miércoles 7, el conjunto estadounidense se medirá con el Vissel Kobe de Japón, en Tokio, y nuevamente las miradas están puestas en si Messi podrá jugar.

Previo al encuentro, la Pulga brindó una conferencia de prensa en la que explicó lo ocurrido: “Lamentablemente son cosas del fútbol. En cualquier partido puede pasar que tengamos una lesión. A mí me pasó. No pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima, porque siempre quiero participar y quiero estar”

Viajamos desde tan lejos y la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos. Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente, como lo hago siempre que puedo. La verdad una lástima que no haya podido participar”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.