Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Mundial Sub-20: FIFA confirmó la candidatura de Argentina y está a un paso de ser sede
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mundial Sub-20: FIFA confirmó la candidatura de Argentina y está a un paso de ser sede

Luego de que la FIFA le retirara la organización del Mundial Sub-20 a Indonesia, Argentina está a un paso de convertirse en la nueva sede y clasificar como anfitriona.

Gianni Infantino, presidente de la entidad rectora del fútbol a nivel internacional, hizo oficial la candidatura del país, que al momento es la única que se presentó formalmente. Perú, Qatar y Estados Unidos también estarían en agenda.

En conferencia de prensa desde Paraguay, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó a su par de la FIFA las cartas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de los Ministerio de Turismo y Deporte y de Economía.

Infantino destacó que el país cuenta “con el aval del Gobierno” para poder recibir al Mundial Sub-20, que debe realizarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

Todo indicaría que Argentina será la sede, pero la decisión final la tendrá el Bureau de la FIFA, que en los próximos días definirá si la elige como nuevo organizador.

De confirmarse, la Selección Argentina de la categoría, que no había logrado clasificar por medio del Sudamericano, ahora podría participar como anfitriona.

Todos conocemos el fútbol de Argentina, país que puede albergar una competición de este nivel”, destacó Infantino en diálogo con la prensa.

Cabe mencionar que este torneo iba a realizarse originalmente en 2021 en Indonesia. Tras dos años de pandemia, finalmente se confirmó para este año, pero recientemente un conflicto político obligó a quitarse la organización al país asiático y buscar una nueva sede.

Argentina podría ser sede del Mundial Sub-20 y clasificar como país anfitrión

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.