Leyendo:
Lionel Scaloni: «Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Lionel Scaloni: «Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial»

Argentina se prepara para afrontar un nuevo desafío en el Mundial de Qatar 2022. Este sábado 3 de noviembre, desde las 16:00 (hora Argentina), el combinado nacional se medirá con Australia, en busca de un lugar en los cuartos de final.

Previo al partido, el técnico Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa, en la que no dio detalles sobre el posible once titular, pero remarcó que harán todo para quedarse con la victoria.

Una de las dudas en el equipo es Ángel Di María, quien terminó el partido con Polonia con una contractura, motivo por el cual está en duda su participación. En ese sentido, el DT explicó que ayer los jugadores hicieron trabajos de recuperación y analizaron al rival, y que hoy se esclarecerá su situación.

“Recién hora vamos a entrenar y tendremos un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores, de la recuperación de Ángel y otros, y desde de ahí decidiremos el equipo para enfrentar a Australia mañana”, dijo a la prensa.

El entrenador solo aseguró que buscarán mantener la misma idea de juego que los encuentros anteriores con “algunos matices” para contrarrestar al rival, y que elegirá a los jugadores que mejor considere para lograrlo.

Scaloni se refirió a cómo ve a los Socceroos, que clasificaron segundos en su grupo, y destacó su buen juego: “Tiene centrocampistas de experiencia, que están jugando en niveles altos”. En ese sentido, remarcó que tiene “sus cosas marcadas en ataque”, pero que quizás modifique su planteamiento “cuando nosotros tengamos el balón”.

Sin embargo, aunque para muchos Argentina se mantiene como candidata, el técnico advirtió que todo puede pasar: “Esto es futbol, son 11 contra 11. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido”.

Pese a la incertidumbre, Scaloni fue claro al asegurar que darán todo para ir por los cuartos en Qatar 2022. “Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial. Vamos a competir sabiendo la gran dificultad que tiene”, expresó.

La Selección Argentina tuvo ayer un entrenamiento a puertas cerradas, y este viernes tendrá una nueva práctica con 15 minutos abiertos a la prensa, en los que se comenzará a definir el once titular.

“VA A SER UN PARTIDO SIMILAR A POLONIA”

Previo a la conferencia de Scaloni, Rodrigo De Paul analizó el encuentro con mañana y señaló que puede ser similar a su última presentación contra el combinado comandado por Robert Lewandowski.

Va a ser un partido similar a Polonia. Nos van a dar la pelota, pero tienen buenos jugadores por afuera, muy rápidos. Seguramente tendremos en cuenta las coberturas, mientras ataquemos tendremos que estar defendiendo. Va a ser un trabajo importante de los de mitad de cancha para dar tranquilidad y liberar a los de arriba”, explicó.

Con respecto a lo físico, tras el desgaste que hicieron en el último duelo de fase de grupos, manifestó que “es un caso atípico” ya que solo tendrán dos días de descanso, pero que se encuentran bien. Sin embargo, advirtió que “no hay excusas” y deberán dar todo para conseguir la clasificación.

Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Por otro lado, habló de sus compañeros en el mediocampo, ya que ha compartido minutos con Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Enzo Fernández, y destacó que se siente cómodo con los tres.

“En el día a día entrenamos juntos y lo hacemos de una manera que vamos cambiando. En el medio tenemos mucha jerarquía, juventud y tenemos que estar muy tranquilos que hay un nivel muy alto”, afirmó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.