Leyendo:
FIFA confirmó a Argentina como sede del Mundial Sub-20
Artículo Completo 3 minutos de lectura

FIFA confirmó a Argentina como sede del Mundial Sub-20

Argentina será la sede del Mundial Sub-20. Luego de que el Gobierno nacional firmó los avales necesarios, la FIFA confirmó al país como anfitrión del torneo de selecciones juveniles más importante.

El país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, dijo el presidente del órgano rector del fútbol internacional, Gianni Infantino.

“Es una gran alegría saber que la Argentina será anfitriona del Mundial Sub-20 este año. Tendremos el honor de recibir a las Selecciones en nuestro país y de poder compartir nuestra cultura y pasión por el fútbol con hinchas de todo el mundo. ¡Vamos Argentina!”, escribió el presidente Alberto Fernández.

Si bien el evento se iba a llevar a cabo originalmente en Indonesia, la entidad decidió retirarle la organización debido a problemas políticos. Argentina fue el único país que se postuló de forma oficial como reemplazo.

En un comunicado, la FIFA informó que una delegación vino al país “para realizar una inspección in situ la semana pasada” para visitar los estadios que podrían ser sede y las infraestructuras vinculadas.

“El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales”, destacaron.

La Copa del Mundo Sub-20 se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Son 24 las selecciones clasificadas, entre ellas Argentina, que pese a que no clasificó en el Sudamericano competirá en lugar de Indonesia por ser anfitrión.

Desde la FIFA remarcaron que la Albiceleste “es la nación más laureada en la historia del Mundial Sub-20”, ya que ganó el título en seis ocasiones, la última en 2007. Además, ya había sido sede del evento en 2001.

“Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, expresó Infantino.

Selección Argentina Sub-20. Foto: AFA

Además, señaló que este torneo “desempeña un papel fundamental en el empeño de la FIFA por promover el fútbol juvenil en todo el mundo”. “La celebración de la edición de este año en un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”, agregó.

Tras confirmarse la sede, el próximo viernes 21 de abril se llevará a cabo el sorteo para conformar los seis grupos. Se espera que en los próximos días se confirmen cuáles serán las sedes donde se disputarán los partidos.

 

Los estadios argentinos que podrían ser sede del Mundial Sub-20

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.