Leyendo:
Estos son los 10 mejores goles del Mundial según la FIFA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estos son los 10 mejores goles del Mundial según la FIFA

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin, pero las emociones aún no se terminan. La FIFA dio a conocer el listado con los 10 mejores goles del torneo, de los cuales saldrá elegido el mejor de la Copa del Mundo.

Entre los elegidos, hay una presencia argentina: se trata del gol de Enzo Fernández frente a México: un remate al segundo palo inalcanzable para “Memo” Ochoa en el segundo encuentro de fase de grupos.

Sin embargo, también hay uno en contra del combinado de Lionel Messi. Se trata del gol de Salem Al Dwasari, que le dio la histórica victoria 2 a 1 a Arabia Saudita sobre Argentina en el primer partido de la competencia.

Richarlison es el único jugador que obtuvo dos nominaciones, ya que la FIFA eligió su tijera en el 2 a 0 frente a Serbia, y el golazo que anotó en el 4 a 1 con a Corea del Sur, que inició él mismo defendiendo una pelota haciendo toques con la cabeza y culminó solo frente al arco tras una jugada colectiva.

Otro que aparecen en el listado es el gol de Cody Gakpo para Países Bajos en el empate 1 a 1 con Ecuador; el sombrero de Vincent Aboubakar en el empate 3 a 3 entre Camerún y Serbia; el tiro libre al ángulo de Luis Chávez par la victoria 2 a 0 de México sobre Arabia Saudita; y la media vuelta de Kylian Mbappé en el 3 a 1 entre Francia y Polonia.

También fue incluido el remate a distancia de Paik Seung-Ho, que significó el gol del descuento para Corea del Sur frente a Brasil en los octavos de final; y el gol de Neymar frente a Croacia con el cual igualó el récord de Pelé como máximo goleador de la Verdeamarela.

Para participar de la elección del mejor gol del Mundial de Qatar 2022, se debe iniciar sesión en FIFA+ y votar al favorito. La votación cerrará este jueves 22 de diciembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.