Leyendo:
Dibu Martínez, entre los tres arquero finalistas para el premio The Best
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Dibu Martínez, entre los tres arquero finalistas para el premio The Best

Emiliano Martínez sigue cosechando reconocimientos. Tras su gran actuación en el Mundial de Qatar 2022, el arquero se la Selección Argentina fue elegido como uno de los tres finalistas a los premios The Best.

Dibu será uno delos que integran la categoría a Mejor Guardameta de la FIFA de 2022, en la que también compiten el belga Thibaut Courtois y el marroquí Yassine Bounou. El ganador se dará a conocer el 27 de febrero en una ceremonia en París.

Si bien inicialmente eran cinco los nominados, los brasileños Alisson Becker y Ederson quedaron afuera de la terna. Los tres finalistas fueron elegidos por un jurado internacional que incluyó a los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, periodistas especializados en fútbol y fanáticos que votaron en el sitio oficial de FIFA.

El premio The Best reconoce “los rendimientos más importantes del año en el periodo que fue del 8 de agosto al 18 de diciembre de 2022”, es decir hasta la culminación del Mundial de Qatar.

Foto NA: REUTERS/Carl Recine

El sitio de la FIFA destaca a Dibu Martínez por haber sido “una figura de inspiración y excelencia en el arco de Argentina” durante la Copa del Mundo, en donde fue premiado con el Guante de Oro. Pero además remarcaron que es una “figura clave” en el Aston Villa y que se convirtió en uno de los mejores arqueros de la Premier League.

Los otros argentinos que se encuentran nominados para los premios The Best son Lionel Messi y Julián Álvarez, que compiten por el galardón a Mejor jugador; y Lionel Scaloni, que fue elegido como Mejor entrenador de fútbol masculino.

Por otro lado, en la competencia por el Premio Puskás, se encuentra un gol de Francisco González Metilli. El jugador de Central Córdoba fue seleccionado por el tanto que convirtió en agosto de 202 contra Rosario Central, cuando convirtió tras una volea inatajable para el arquero rival.

Además, la FIFA eligió a la hinchada argentina en Qatar para la terna al premio a la mejor afición. “El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía”, destacaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.