Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Boca vuelve a hacer historia en el fútbol femenino: es el primer finalista argentino de la Libertadores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Boca vuelve a hacer historia en el fútbol femenino: es el primer finalista argentino de la Libertadores

Boca volvió a hacer historia para el fútbol femenino. Las Gladiadoras dieron un nuevo golpe en la Copa Libertadores Femenina, y se convirtieron en el primer equipo argentino en ser finalista del torneo continental.

El conjunto Xeneize ya se había lucido al dar un batacazo en los cuartos de final, instancia en la que eliminó a Corinthians por 2 a 1. Y ahora, volvieron a hacerse fuertes antes Deportivo Cali en la semifinal.

La dirigidas por Jorge Martínez obtuvieron un empate 1 a 1 en los 90 minutos, pero gracias a una buena puntería y una actuación magistral de la arquera Laurina Oliveros, vencieron 3 a 0 en los penales.

Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar –quien también anotó el gol del empate- fueron quienes convirtieron desde los 12 pasos, mientras que Oliveros desvió dos de los tiros del rival bajo los tres palos.

Así, las chicas de Boca pudieron sellar el pase a la gran final y dar un nuevo paso histórico para el fútbol femenino argentino. Mientras sueñan con el título, esperan por conocer a su rival, que saldrá de la semifinal entre Palmeiras y América de Cali.

El Xeneize buscará así cerrar un año soñado, en el que también se coronó campeón del torneo local con una impactante final frente a la UAI Urquiza, en la que levantaron su título número 26.

Aquel partido también marcó un hito para el fútbol femenino, ya que debido al marco las chicas jugaron en La Bombonera con 25.000 personas en las tribunas, siendo la mayor asistencia en un encuentro de mujeres en el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.