Leyendo:
Battaglia dejaría de ser el DT de Boca y ya suenan tres nombres
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Battaglia dejaría de ser el DT de Boca y ya suenan tres nombres

El empate de Boca ante Godoy Cruz en la Bombonera, parece haber sido el último partido de Sebastián Battaglia como director técnico del Xeneize. Según trascendió, ya se están ultimando los detalles de su salida.

El encuentro del miércoles por la noche, que terminó 1 a 1, no conformó a los hinchas, que perdieron la paciencia ante los magros resultados y corearon “movete, xeneize, movete”, canción con la que suelen manifestar su inquietud por la falta de actitud de los jugadores, o incluso “por la camiseta de Boca matar o morir”.

Ni tampoco de la dirigencia, que este jueves se reúne para definir su continuidad o definir los detalles de su salida, de acuerdo a los principales medios deportivos.

De hecho, señalan que es inminente la reunión entre Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y responsable del fútbol en la entidad, y Battaglia.

Y es que las próximas semanas son clave para los objetivos del semestre: primero debe visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero y luego viajar a Brasil para jugar ante el Corinthians, partido importante para mantener chances en la Copa Libertadores.

TRES NOMBRES

Battaglia fue puesto en duda desde el momento de su designación, y la danza de nombres para heredar su puesto está en movimiento desde entonces. Pero ahora las gestiones parecen reactivarse y volverse más concretas.

El próximo técnico es una decisión crucial también para la política interna en Boca, ya que en 2023 habrá elecciones y la fórmula Ameal-Riquelme se juega su continuidad ante las fuertes críticas de sus poderosos opositores.

Gareca sería uno de los preferidos de Riquelme, pero debe jugar el repechaje con la selección de Perú (Foto: NA)

Hay particularmente tres nombres en boca del “mundo Boca”. Y el primero de ellos es el de Ricardo “el Tigre” Gareca, hoy DT de la selección de Perú, que debe jugar el repechaje para el Mundial de Qatar. La dificultad, señalan, es que su incorporación nomes inmediata y, además, podría tener otras importantes ofertas.

El segundo candidato sería Martín Palermo, de gran campaña con Aldosivi de Mar del Plata. Pero fueron públicos sus desencuentros con Riquelme, incluso en su etapa de jugadores bajo la conducción de Carlos Bianchi.

Y, finalmente, suena también el nombre de Hugo Ibarra, actual técnico de las inferiores xeneizes, puesto en el que reemplazó a Battaglia, su excompañero y amigo. Quienes se oponen a esta opción afirman que el presente de la Reserva no es el mejor y que, además, el club esta vez debería apostar a un DT consolidado, que garantice los resultados esperados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.