Leyendo:
Sin jugar, Lionel Messi podría sumar hoy su primer título con el PSG
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Sin jugar, Lionel Messi podría sumar hoy su primer título con el PSG

Lionel Messi está muy cerca de conseguir el primer título desde su llegada a Francia. Este miércoles, el París Saint-Germain disputará el encuentro correspondiente a la fecha 32 de la Ligue 1, en el que tiene grandes de chances de convertirse en el nuevo campeón.

El delantero argentino será una de las ausencias en el duelo con el Angers, a quien visitará en el Stade Raymond-Kopa, debido a que padece una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Sin embargo, esto no le impedirá anotar un nuevo logro para acercarse a los 40 títulos en su carrera.

El conjunto comandado por Mauricio Pochettino viene de conseguir una importante victoria por 2 a 1 frente al Olympique de Marsella, escolta del torneo, que le permitió llegar a los 74 puntos agrandar la diferencia (su rival tiene 59) y acomodarse mejor en la cima de la tabla de posiciones.

Fuente: PSG

Con 15 puntos de diferencia con su principal perseguidor y 18 unidades en juego por delante, esta fecha podría ser determinante para que el PSG sume una nueva copa a sus vitrinas, con cinco fechas de anticipación para el final de la competencia.

¿Qué tiene que pasar para que Lionel Messi se consagre hoy? Para que esto ocurra, el París Saint-Germain estará obligado a sumar más unidades que el Olympique de Marsella, que jugará en simultáneo frente al Nantes como local a las 16:00 hora Argentina.

En caso de conseguir una victoria con el Angers, debe esperar que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no sume más que un empate. En cambio, si los de Pochettino obtienen una igualdad, el escolta tendrá que perder con el Nantes, lo que lo dejará sin chances de pelear. Si el Marsella vence a su rival, la definición por el campeonato tendrá que esperar al menos unos días más.

Actualmente, Lionel Messi lleva 38 trofeos en su cuenta personal. A nivel clubes con el Barcelona, se alzó con la copa en 35 ocasiones, entre torneos locales, supercopas y la Champions League. Además, tiene otros tres con la Selección Argentina, entre ellos la Copa América 2021. De consagrarse hoy, alcanzará los 39 para mantenerse como el argentino más ganador en la historia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.