Leyendo:
Paso a paso: cómo hacer para cobrar los bonos que dará el Gobierno
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paso a paso: cómo hacer para cobrar los bonos que dará el Gobierno

La Anses explicó hoy los pasos que tienen que seguir los trabajadores informales, los monotributistas de la categorías A y B, las empleadas domésticas y los jubilados y pensionados para cobrar el bono que  les dará el Gobierno el próximo mes. Lo primero que aclaró es que se obtendrá directamente desde el sitio web de la institución por lo que no habrá intermediarios.

Los únicos que no tendrán que realizar ningún trámite serán las personas de la tercera edad, debido a que, percibirán la ayuda económica junto con el cobro de sus haberes. En cuanto a los otros tres sectores, la Anses informará en el transcurso de las siguientes horas la fecha de inscripción. La entidad sostuvo que para que la asistencia «llegue efectivamente» a los beneficiarios, analizará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de quienes la requieran.

En cuanto a la ayuda, precisó Integrado Previsional Argentino (SIPA)pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que hay dos clases de bonos: uno de $12.000 que se efectuará en un solo pago, se cobrará en mayo de manera automática y tendrá como destinatarios a los jubilados y pensionados que reciben hasta dos haberes mínimos. Esta asistencia abarca a los jubilados del sistema.

De esta manera, los jubilados y pensionados no tendrán que realizar ningún trámite previo, ya que, obtendrán el bono junto con el pago de su haber en el  esquema de abonos de mayo.

En cuanto a la otra ayuda, es de $18.000 y se dará el 50% en mayo y el otro 50% en junio. Podrán pedirlo trabajadores que no cuenten con una entrada de dinero formal, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y empleadas de casas particulares. Respecto a los trabajadores del rubro informal, tendrán que anotarse en la página web de Anses para solicitar el beneficio.

Esta asistencia es compatible con las siguientes ayudas, que también da la institución: Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar anotado en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios tanto provinciales como municipales

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.