Leyendo:
La invasión rusa a Ucrania, otro motivo de grieta para los argentinos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La invasión rusa a Ucrania, otro motivo de grieta para los argentinos

La invasión de Rusia a Ucrania es un tema que recorre el mundo entero y en nuestro país, la postura del Gobierno generó una gran polémica. De hecho, hoy se supo que la Argentina se abstendrá de votar la expulsión de la nación liderada por Vladimir Putin de la OEA, el organismo que es comandado por EEUU. En ese marco, una encuesta, llevada a cabo por la consultora Opinaia, reveló qué piensan los argentinos sobre esta guerra.

El estudio precisó que el 72% tiene una imagen negativa del líder del Kremlin contra un 21% que posee una imagen positiva y el 7% restante dijo no conocerlo. Al consultar acerca de qué debería hacer Argentina frente a este conflicto, el 36% sostuvo que el Gobierno debería apoyar a Ucrania y al dividirlo por partidos políticos, un 54% pertenecen a Juntos por el Cambio y un 21% al Frente de Todos. Respecto a apoyar a Rusia, la cifra baja considerablemente: un 5% se mostró del lado del Kremlin, 9% fueron votantes del oficialismo y un 1% de la oposición.

Para concluir, la consultora le preguntó a los encuestados con qué países Argentina debería estar alineada y en este caso, las opiniones variaron según si el interrogante fue hecho antes o después de que se inició el conflicto. Acerca de si nuestro país debería ir junto con la postura de Estados Unidos y la Unión Europea, antes de la guerra, un 44% apoyó esta opción, número, que subió al 47% una vez que la guerra ya había comenzado.

Sobre estar del mismo lado que China y Rusia, un 22% respondió de manera afirmativa previo a la invasión, pero después, en plena guerra, la cifra bajó al 14%. Para concluir, respecto a alinearse con los países de Latinoamérica, un 18% contestó que sí antes de que comenzara el conflicto y luego, el porcentaje aumentó al 23%. En cuanto a la opción «no sabe», alcanzó un 18% antes de la invasión y posteriormente, se ubicó en el 16%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.