Leyendo:
Alberto Fernández busca reforzar las relaciones bilaterales con el presidente de Ecuador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández busca reforzar las relaciones bilaterales con el presidente de Ecuador

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con su par de Ecuador, Guillermo Lasso. Los mandatarios se encontraron en la Casa Rosada y llevarán adelante varios acuerdos, con la misión de fortalecer el vínculo entre ambos países.

Tras arribar a la Argentina en su primera visita oficial, Lasso fue recibido esta mañana en la casa de gobierno en la tradicional ceremonia de bienvenida. Luego, firmaron una Declaración Presidencial Conjunta y brindaron algunas declaraciones sobre la relación bilateral.

El mandatario ecuatoriano arribó junto con una comitiva compuesta por sus ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino.

De acuerdo a lo que trascendió, entre los diversos temas que se tratarán se encuentran algunos relacionados al comercio entre Argentina y Ecuador, como también en materia de agroindustria, telecomunicaciones y asuntos territoriales. También, firmaron un “Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador para la Cooperación en Asuntos Consulares”.

Las reuniones entre Alberto Fernández y Guillermo Lasso podrían tratar además el polémico pedido de la ex ministra de Transporte y Obras Públicas ecuatoriana María de los Ángeles Duarte, quien solicitó asilo político a la Argentina tras recibir una condena a ocho años de cárcel por un hecho de corrupción.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.