Leyendo:
Daniel Gollán: “Los contagios van de la Ciudad a la Provincia»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Daniel Gollán: “Los contagios van de la Ciudad a la Provincia»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que los contagios en la ciudad de Buenos Aires están en ascenso, y que eso repercute directamente en la cantidad de infectados en la provincia. En este sentido, afirmó: «En la ciudad de Buenos Aires hay cada vez más casos y eso hace que se distribuya por otros lugares. Mientras en CABA siga creciendo, en el Conurbano vamos atrás de ese número«, dijo.

En una entrevista brindada a El Destape Radio, el ministro explicó los motivos por los cuales entonces se registran más casos en la provincia: según dijo, en la ciudad se testea menos, ya que hacen diariamente  “entre 2300 y 2900 testeos», mientras que en la provincia «arriba de los 10.000 «.

«Mientras en CABA siga creciendo, en el Conurbano vamos atrás de ese número», afirmó el ministro de Salud bonaerense.

Respecto a la connotación política que sus dichos pueden tener, Gollán aseguró que, como en cualquier lugar del mundo, el virus se expande desde las zonas con mayor concentración de personas: “la intención no es politizar esto, sucedió así en todo el mundo. El virus empieza donde hay más concentración de gente», dijo.

Por último, el ministro desechó versiones según las cuales podríamos estar ante un achatamiento en la curva de contagios, y confirmó que probablemente los casos sigan en aumento, razón por la cual se podría volver a endurecer la cuarentena con un “cierre más estricto”.

Y antes de finalizar, dijo con optimismo: “Esto no es de por vida, vamos a tener varias vacunas y será algo manejable. Hay esperanza en que la ciencia va a dar una respuesta», cerró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.