Leyendo:
Ya hay más de 20 millones de casos de coronavirus en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ya hay más de 20 millones de casos de coronavirus en el mundo

Los casos de coronavirus en el mundo superaron el lunes los 20 millones, de acuerdo a un recuento de Reuters, con Estados Unidos, Brasil e India representando más de la mitad de las infecciones reportadas.

El virus ha alcanzado al menos cuatro veces el número promedio de personas infectadas anualmente por influenza grave, según la Organización Mundial de la Salud.

Mientras, las más de 728.000 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, ha superado el rango superior de los decesos anuales por influenza.

En ocho meses hubo más de 728.000 muertes por COVID-19.

El recuento de Reuters, en base a informes gubernamentales, muestra que la enfermedad se está acelerando. Se necesitaron casi seis meses para llegar a los 10 millones de casos después de que se reportó la primera infección en Wuhan, China, a principios de enero. Solo tomó 43 días para duplicar esa cifra a 20 millones.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que el avance de la pandemia del coronavirus por el mundo no ha dado señales de un patrón estacional y si las autoridades de salud ceden en los esfuerzos por combatirla la enfermedad recobrará fuerza.

El doctor Mike Ryan, el jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que Europa Occidental y otras regiones debían actuar rápido para contener los rebrotes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.