Leyendo:
Causa de espionaje ilegal: citan a los ex titulares de la AFI y al secretario de Macri
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Causa de espionaje ilegal: citan a los ex titulares de la AFI y al secretario de Macri

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó hoy a declaración indagatoria a Darío Nieto, el secretario privado del expresidente Mauricio Macri, y pidió la ampliación de la indagatoria de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Se trata de la causa por espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales, líderes religiosos y periodistas que surgió por una denuncia de la actual interventora de la AFI. El caso tiene más de 50 víctimas entre los que se encuentran la ex presidenta Cristina Kirchner pero también allegados al expresidente Mauricio Macri, como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

«Considero que existen motivos bastantes para sospechar que Gustavo Héctor Arribas; Silvia Majdalani y Dario Nieto, han participado en la comisión de los hechos» relatados por los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, «razón por los que habré de convocarlos a prestar declaraciones indagatorias», sostuvo el magistrado en el fallo.

El caso tiene más de 50 víctimas entre los que se encuentran la ex presidenta Cristina Kirchner pero también allegados al expresidente Mauricio Macri, como Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

El juez también dispuso que se cite a ampliar su indagatoria a la ex empleada de la Dirección de Documentación presidencial, Susana Martinengo, y a una veintena de ex agentes de la AFI que integraban los grupos de Whatsapp identificados como «Super Mario Bros», «Grupo Pilar», «Grupo Argentina», «Grupo Las Tres» y «Grupo Cueva».

Cuando los fiscales pidieron la indagatoria de los ex jefes de la AFI y de Nieto señalaron que las órdenes a las que respondía la estructura ilegal «provenían principalmente de Gustavo Arribas y de Silvia Majdalani» e indicaron que «se encuentra probado que los agentes tenían una línea de vinculación con otros funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, específicamente funcionarios dependientes de Presidencia de la Nación, con los que compartían parte del flujo de información producto de estos espionajes».

También te podría interesar: Procesan por espionaje ilegal y falsificación de documentos a Arribas y Majdalani

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.