Leyendo:
Los ensayos clínicos de la vacuna finalizarían en Octubre o Noviembre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los ensayos clínicos de la vacuna finalizarían en Octubre o Noviembre

Alberto Fernández se reune con directivos de AstraZeneca

En una comunicación vía videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo con Pascal Soriot, el CEO global del laboratorio AstraZeneca, se confirmó que la vacuna finalizaría los ensayos clínicos en octubre o noviembre, y que estará lista para el primer trimestre de 2021.

El principio activo de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 será desarrollado en Argentina para América Latina. “Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina”, expresó Fernández.

Se espera que la vacuna esté lista para el primer trimestre de 2021.

El Presidente destacó además a AstraZeneca, la empresa farmacéutica británica que desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford, por “haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis”, al tiempo que expresó su gratitud “por haber pensado en Argentina”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el director de Acceso y Asuntos Corporativos para Argentina y Uruguay de la empresa, Germán de la Llave.

“Estamos contentos de ser parte de un proyecto de esta naturaleza, el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología”, aseguró el presidente Fernández y subrayó que “en Argentina tenemos un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado”.

El CEO global de AstraZeneca aseguró que “es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América latina” ya que “es un ejemplo de fuerte liderazgo. Habiendo trabajado con muchos gobiernos en el mundo puedo decir que la alianza Argentina-México ha sido una de las mejores, y fue muy eficiente y fluido el trabajo en conjunto”.

“Queremos lograr que esta vacuna tenga un acceso equitativo y llegue a todos sin fines de lucro”, coincidió Soriot y dijo: “El mundo es una gran y único lugar, tenemos que proteger a todos para luchar contra la enfermedad”, cerró.

También te podría interesar: Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford para América Latina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.