Leyendo:
«A ver si se ganan el sueldo»: 40 vainas y una nota amenazante en una escuela en Rosario
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«A ver si se ganan el sueldo»: 40 vainas y una nota amenazante en una escuela en Rosario

Un colegio de la ciudad de Rosario, Santa Fe, se encontró hoy con alrededor de 40 vainas tiradas en la entrada principal de la institución junto con una nota en la que se amenazaba a los maestros. El hecho ocurrió en el establecimiento Islas Malvinas, situado en Uriburu y España.

Una de las primeras hipótesis es que habría tenido lugar un tiroteo, pero no se hallaron los impactos de balas en la escena. Es por eso que cobra mayor protagonismo la idea de que las vainas fueron puestas en ese colegio con otro objetivo.

«A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus sorras (sic). Seños eran las de antes», decía la nota encontrada en la escena.

A raíz de lo sucedido, las clases se suspendieron y la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, precisó en una entrevista radial que «es la escuela de mi barrio, vivo cerquita de la Islas Malvinas, a dos cuadras» y sostuvo que «la verdad es que no se entiende lo qué pueden buscar, es una cuestión que nos conmueve seriamente a todos, porque cuando una sociedad no está pudiendo cuidar el lugar donde crecen los niños, en este caso es una escuela primaria, estamos realmente en un punto de inflexión en el que hay mucho que reflexionar y que pensar«.

Por su parte, la directora interina de la institución, Daniela Kuriguer, contó que «estamos muy dolidos» y aseguró que «no tenemos algún conflicto particular». «Lamentablemente tuvimos este episodio. Nos dejan una nota bastante intimidatoria que hace alusión a todo el personal, no se nombra a nadie en particular, pero nos tratan de zorras a las docentes«, indicó y afirmó que «no sabemos por qué ocurrió, se está investigando». En lo que refiere a la investigación, miembros del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) están trabajando en el establecimiento.

Al haber ocurrido en un colegio, el acto intimidatorio impactó en las redes sociales. «Con este hecho de las vainas servidas en una escuela de Rosario pensaba cómo la violencia arrinconó y alcanzó a la infancia en una de las pocas instituciones que les permitía desconectarse de una realidad que atraviesa la sociedad diariamente», reflexionó un usuario mientras que otro remarcó: «30 vainas servidas en la puerta de una escuela que cuenta con 700 chicos. Un día en Rosario». 

En esa línea también estuvieron quienes definieron lo ocurrido como «una locura», ya que, afirmaron que «se rompieron todos los límites». En consecuencia, hicieron hincapié en la importancia de que los maestros tomen medidas al respecto a fin de protegerse tanto a ellos como a los alumnos.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.