Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Se lanzó «Precios Justos Barriales»: qué productos y comercios participan
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se lanzó «Precios Justos Barriales»: qué productos y comercios participan

«Precios Justos Barriales», la iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior, se puso en marcha este jueves 1° de junio. La propuesta ofrece más de 100 productos que tendrán un precio de referencia en comercios cercanos, como autoservicios y supermercados chinos. Durará hasta el 15 de julio y y el ajuste será del 3,8% como Precios Justos.

Entre las mercancías, que son todas de consumo masivo, se encuentran: bebidas, lácteos, productos de limpieza, productos para los bebés. Si un local de venta minorista quiere contar con estos productos en sus góndolas cuenta con tres opciones: mediante supermercados mayoristas como Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini; por entrega directa de las firmas que adhirieron al progama o a través de los distribuidores autorizados.

Entre las empresas participantes están:  Adecoagro, Algodonera Aconcagua, Arcor, Beiersdorf, CCU, Clorox, Colgate – Palmolive, Danone, Don Satur, Estab. Las Marías, García Hermanos, JVA Swiss, Kimberly Clark, La Papelera del Plata, La Virginia, Laboratorios ESME, Marolio, Mastellone, Molfino, Molinos Río de la Plata, Molino Cañuelas, Mondelez, Morixe, Nestlé Argentina, Papelera Samseng, Papelera San Andrés de Giles, Procter & Gamble, Prodea, Queruclor, South Seeds y Unilever.

Matías Tombolini, a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, sostuvo en su cuenta de Twitter que el objetivo de la iniciativa «es reactivar el consumo en comercios de cercanía». La medida se da en un momento en el que dos de cada tres familias argentinas debieron financiarse para poder comprar alimentos según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para conocer la lista completa de los productos, debe ingresarse a este link: http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales

Dos de cada tres familias argentinas tuvieron que financiarse para comprar comida

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.