Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Qué buscan los argentinos en el próximo presidente?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Qué buscan los argentinos en el próximo presidente?

Este año los argentinos volverán a concurrir a las urnas para elegir a un nuevo presidente. Con varios nombres en carrera y otros aún por definirse, un informe reveló qué es lo que buscan los votantes en el próximo mandatario.

Según una encuesta realizada por Taquion, 4 de cada 10 argentinos considera que las elecciones presidenciales son el evento que más expectativa genera este año. En ese sentido, un 45,9% considera que el resultado afectará al humor social para bien, mientras que un 21,4% lo hará para mal y un 16,8% que no tendrá efectos en la gente.

Con respecto qué esperan los argentinos del próximo jefe de Estado, lo más destacado es que tome decisiones firmes (38,8%), que sea honesto (20,1%), que tenga una visión de futuro (18.9%) y que escuche a la gente (12.7%).

En cuanto a qué tipo de líder prefieren, los consultados pusieron como primer requisito que tenga una visión clara y definida para el país (29,5%), seguido de tomar decisiones rápidas y eficientes (21,3%). Por detrás, aparecen que se enfoque en el bienestar de la gente (19%), que tome decisiones basadas en datos y evidencias (14.8%) y con fuerte personalidad (6,8%). En último lugar, quedó que sea alguien con experiencia.

Un dato relevante es que para el 61,6%, la honestidad en un presidente es “esencial”; mientras que para un 24,5% es una cualidad “importante”, aunque no es la primordial.

Por otro lado, Taquion consultó cuál es el tono en el que un presidente debería comunicarse: un 39,5% aseguró que debe ser “firme, determinante”; un 17,9% prefiere a alguien “didáctico, de fácil entendimiento”; un 12,9% a un líder “empático, cercano”; y un 10,1% “formal, serio”.

Si se mira el aspecto que debe tener el próximo mandatario, la opción que más se impuso es “sencillo, sin excesos ni ostentación”, con un 34,7%. Un 22% mencionó que debe ser “como cualquier ciudadano”.

LOS TEMAS QUE MÁS PREOCUPAN A LOS ARGENTINOS

De cara a las elecciones, la consultora indagó en los temas que el próximo presidente debería tratar de forma urgente, y el que aparece en primer lugar es ordenar la economía, con un 41,7%.

Otros temas relevantes para los argentinos son el crecimiento económico (17,6%), la lucha contra la corrupción (14.5%), la igualdad social (9,5%), la seguridad (7.5%) y la educación (4.3%).

En cuanto a la economía, los primero que consideran debería hacer quien resulte electo es bajar la inflación (29,6%), reducir el gasto público (23,5%), mejorar el poder adquisitivo de la población (14,7%) y teducir impuestos (6,7%).

Pese a esto, hay algo en que la mayoría de los encuestados coincidieron que quienes forman parte de la política y hoy son candidatos no atienden los problemas reales de los argentinos ni ofrecen propuestas claras.

En ese sentido, el 38,7% consideró que solo hablan de los errores de otros partidos sin proponer nada; el 27,6% de promesas falsas por las elecciones; y el 11,6% de problemas que no son importantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.