Leyendo:
Un «retirado de la política» podría volver de la mano de Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un «retirado de la política» podría volver de la mano de Milei

El libertario estaría a punto de dar un batacazo estratégico con un nuevo candidato que en su momento le ganó al kirchnerismo uno de los distritos más importantes.

El calendario electoral avanza y no paran de haber movimientos en todo el espectro partidario. En los últimos días La Libertad Avanza empezó a cerrar negociaciones con quien parecía ya jubilado de los cargos públicos.

Se trata de Francisco de Narváez, quien estaría a punto de liderar la lista de candidatos a senadores de los libertarios en la Provincia de Buenos Aires.

La confirmación de Guillermo Britos como el elegido de Milei para comandar el distrito habría sido el puntapié para el cierre de las negociaciones que se estarían llevando a cabo desde febrero.

Francisco de Narváez en 2009, cuando ganó las elecciones legislativas frente a Néstor Kirchner

De Narváez, además de ser muy cercano a Britos, es quien posee el sello “Unión Celeste y Blanco”, que usará el libertario para competir en las elecciones.

En el año 2009, fue De Narváez quien se impuso en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y tras ello fue la primera vez que el expresidente Néstor Kirchner tuvo que reconocer una derrota. “Por muy poquito”, había dicho el exmandatario en su momento. El resultado fue 32,18% del Frente para la Victoria contra el 34,68% que obtuvo De Narváez.

El PRO está incómodo frente a esta jugada, ya que la figura de Francisco de Narváez podría torcer algunos de sus votos para los libertarios en unas elecciones que parecen ser muy cerradas de cara a un posible ballotage.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.