Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
París 2024: cómo anotarse para participar en los Juegos Olímpicos como voluntario
Artículo Completo 3 minutos de lectura

París 2024: cómo anotarse para participar en los Juegos Olímpicos como voluntario

A poco más de un año del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, los organizadores del evento lanzaron una convocatoria para sumar voluntarios de todo el mundo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió este martes 22 de marzo el proceso para quienes quieren anotarse y vivir “una experiencia única” de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde dentro.

Según informaron, se seleccionarán a 45.000 voluntarios. La convocatoria no solo alcanza a gente de Francia, sino que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede participar.

“Todos fuimos recibidos por un voluntario en el mundo del deporte. Ellos son los que nos dieron su primera pasión, los primeros contactos fueron hechos por voluntarios. Desempeñan un papel de liderazgo en el deporte”, expresó Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024 y medallista olímpico.

Foto: COI

El ex deportista destacó que “para aquellos a quienes les gustaría ser un poco más que espectadores y ser actores de los Juegos Olímpicos de París 2024, el voluntariado es el rol más gratificante que existe” por su contribución a los Juegos Olímpicos.

Además, Estanguet contó que recibieron solicitudes de atletas olímpicos que quieres involucrarse como voluntarios. “Tenemos más de cincuenta atletas que nos han dicho: ‘Yo fui atleta y quiero pagar y participar en esta hermosa fiesta’”, aseguró.

CÓMO ANOTARSE

Para aquellas personas que quieren participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 como voluntario, deberán anotarse a través de la web www.paris2024.org/en/volunteers.

Allí deberán completar sus datos y continuar con el proceso. El período para inscribirse se extenderá hasta el próximo 3 de mayo de 2023. Durante el otoño europeo de este año de informará a cada solicitante si fue aceptado o no.

Los voluntarios deberán contar con tres requisitos para ser elegidos: ser mayor de 18 años al 1 de enero de 2024; hablar al menos francés o inglés; y tener al menos 10 días de disponibilidad durante toda la duración de los Juegos Olímpicos o los Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputarán desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Tras su culminación, se dará inicio a los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024.

Quienes sean seleccionados como voluntarios tendrán la posibilidad de participar en diferentes eventos olímpicos, en la ciudad de París o incluso dentro de la villa olímpica.

Entre sus labores, estarán dar la bienvenida y guiar a los aficionados y personas acreditadas; ayudar a las delegaciones deportivas; acompañar a los atletas a los sitios de competencia y eventos de prensa; conducir miembros acreditados; apoyar las actividades de cronometraje; ayudando con la distribución de equipos; y participar en apoyo médico, entre muchos otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.