Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La llave de Argentina: estos son los posibles rivales en su camino al título
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La llave de Argentina: estos son los posibles rivales en su camino al título

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin. Este viernes se disputaron los últimos encuentros de los grupos G y H, lo que terminó de confirmar quiénes son los 16 equipos que se clasificaron a los octavos de final, entre los que se encuentra Argentina.

Tras terminar primero en el Grupo C, el combinado comandado por Lionel Messi se medirá con Australia, segundo del D, en busca de un lugar en los cuartos de final para seguir soñando con llegar a la final por el título. Los Socceroos mostraron un buen nivel en esta Copa del Mundo, y tuvieron un recorrido similar al de Argentina. Sin embargo, Lionel Messi y compañía buscarán hacer pesar el historial, en donde lleva un invicto de seis partidos sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate.

La Albiceleste ansía conseguir el pase a la siguiente ronda, pero a medida que se achican las llaves los rivales serán cada vez más complicados. En caso de clasificar a cuartos, se podría cruzar con dos viejos conocidos: Países Bajos o Estados Unidos.

Casualmente los últimos antecedentes con ambos equipos fueron en fases de eliminación directa: en el Mundial de Brasil 2014, superó 4 a 2 a los neerlandeses en los penales para eliminarlos en semifinales; mientras que al combinado norteamericano lo dejó afuera de la Copa América Centenario con una goleada 4 a 0, con un tanto de Lionel Messi.

De conseguir una nueva victoria y llegar a una hipotética semifinal, Argentina podría vivir una nueva edición del clásico sudamericano con Brasil, a quien viene de vencer en la final de la Copa América 2021 con gol de Ángel Di María. Con ese título, el equipo cortó 28 años de sequía.

Los otros tres posibles rivales en semifinal podrían ser Croacia, el último subcampeón del mundo con quien perdió por 3 a 0 en Rusia 2018; Japón, que dio la sorpresa al clasificar primero en su grupo y con quien tiene un último antecedente con derrota; y Corea del Sur, otro asiático que dio el batacazo y se clasificó dejando afuera del Mundial a Uruguay.

LA OTRA LLAVE Y LOS POSIBLES RIVALES EN LA FINAL

Con su clasificación como primero en su grupo, Argentina logró evitar a algunas potencias, las cuales se ubicaron en la otra llave y solo podrían ser rivales en una hipotética final.

Una de ellas es Francia, quien lo eliminó en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 para luego coronarse campeón. El equipo hizo una buena fase de grupos, y demostró que tiene intenciones de pelear por el bicampeonato.

Otros rivales fuertes son Inglaterra, equipo que culminó primero del Grupo B y al que lleva tres partidos sin podes vencer; Portugal, otro líder de grupo que tiene a un Cristiano Ronaldo deseoso de ganar un Mundial antes del retiro; y España, que busca redimirse tras quedar cerca de la eliminación en primera ronda.

Los otros cuatro equipos que buscarán la final en la llave son Polonia, rival de a Albiceleste en fase de grupos con quien obtuvo una victoria; Marruecos; Senegal, equipo al que aún no se ha enfrentado; y Suiza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.