Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Insólito: el rey de Arabia Saudita decretó feriado tras la victoria frente a Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Insólito: el rey de Arabia Saudita decretó feriado tras la victoria frente a Argentina

La victoria frente a Argentina en el comienzo del Mundial de Qatar 2022 fueron mucho más que tres puntos para Arabia Saudita. Luego del partido, el rey Salmán bin Abdulaziz decretó un feriado en el país para festejar este resultado histórico.

El combinado árabe se impuso por 2 a 1 al equipo liderado por Lionel Messi, un resultado que sorprendió al mundo, ya que vencieron al que es considerado uno de los candidatos al título.

Este resultado se celebró tanto en el Estadio de Lusail como en todo Arabia Saudita, al punto que el monarca decidió que este miércoles sea feriado “con motivo de la victoria de la selección saudí sobre la selección argentina en el Mundial”.

Según informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA), la medida alcanzará a “todos los empleados en todos los sectores del estado y el sector privado”, como también a “estudiantes y alumnas de todas las etapas educativas”.

Foto: REUTERS/Pedro Nunes

Hasta el momento, Argentina mantenía un historial invicto con el combinado saudí, en el que había dos victorias y dos empates. Esta fue la primera derrota para la Albiceleste contra este equipo.

Tras la fecha de hoy, Arabia Saudita se ubica como líder del Grupo C con 3 puntos, seguido de México y Polonia, ambos con 1, por el empate sin goles de esta tarde. Cierra Argentina con 0.

El próximo sábado 26 de noviembre, los saudíes se medirán con Polonia con la ilusión de mantener el invicto, mientras que Argentina y México irán en busca de una victoria para tener la oportunidad de pasar a la siguiente ronda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.