Leyendo:
Cuatro ausencias, tres debutantes y un regreso: así será la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 en 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuatro ausencias, tres debutantes y un regreso: así será la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 en 2023

La Fórmula 1 llegó a su fin. Este domingo se disputó el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, que coronó a Max Verstappen como ganador. Pero apenas culminó la carrera, los equipos comenzaron a dar vuelta la página para enfocarse en lo que será el 2023.

En los últimos días, se terminó de conformar la parrilla de pilotos para el próximo año, que tendrá varios cambios y la inclusión de tres pilotos que harán su debut oficial en la Fórmula 1.

Por un lado, habrá cuatro ausencias importantes. La más notable será la de Sebastian Vettel, quien a sus 35 años le puso fin a su prolífera carrera como profesional con una despedida emotiva en Abu Dhabi.

A él se suman Daniel Ricciardo (McLaren), Nicholas Latifi (Williams) y Mick Schumacher (Haas), quienes no mostraron su mejor nivel este año y tampoco continuarán con sus equipos al no renovar contrato. La salida de ellos generó fuertes cambios en la parrilla para 2023, ya que hubo traspasos entre los pilotos actuales y les abrió las puertas a tres debutantes, como también a un experimentado que vuelve a la pista.

El retiro de Sebastian Vettel dejó un asiento libre en Aston Martin, que dio un golpe en el paddock al fichar a Fernando Alonso como su reemplazo. Así, el piloto de 41 años dejó Alpine, equipo con el que mantenía una tensa relación.

La partida del español generó una hecatombe en la escudería francesa, que salió a la búsqueda de un piloto para acompañar a Esteban Ocon. Y lo encontró en Pierre Gasly, con quien conformarán una dupla soñada compuesta por dos compatriotas.

Tras estos reacomodamientos, habrá tres jóvenes que disputarán en 2023 su primera temporada en la Fórmula 1: Oscar Piatri, quien ocupará el lugar de Ricciardo en McLaren; Nyck De Vries, quien entrará en AlphaTauri en reemplazo de Gasly; y Logan Sargeant, quien tras conseguir los puntos para la superlicencia pudo fichar por Williams para ocupar el asiento de Latifi.

A ellos se suma Nico Hulkenberg, quien fue el elegido del equipo Haas para reemplazar a Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, y acompañar a Kevin Magnussen.

LOS 20 PILOTOS DE LA FÓRMULA 1 PARA 2023:

RED BULL: Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez

FERRARI: Charles Leclerc y Carlos Sainz

MERCEDES: Lewis Hamilton y George Russell

ALPINE: Esteban Ocon y Pierre Gasly

MCLRAREN: Lando Norris y Oscar Piatri

ALFA ROMEO: Valtteri Bottas y Zhou Guanyu

HAAS: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg

ALPHATAURI: Yuki Tsunoda y Nyck de Vries

ASTON MARTIN: Fernando Alonso y Lance Stroll

WILLIAMS: Alexander Albon y Logan Sargeant

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.