Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Juntos por el Cambio pide el juicio político para Martín Soria: cuáles son los argumentos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juntos por el Cambio pide el juicio político para Martín Soria: cuáles son los argumentos

El ministro de Justicia, Juan Martín Soria, se expresó en diversas oportunidades en contra del comportamiento de la Corte Suprema, de los jueces y de los distintos actores que componen el sistema judicial. Frente a ese accionar, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, liderados por la legisladora Soledad Carrizo, decidió pedir el juicio político del funcionario, argumentando «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones«.

En esa línea, Carrizo recordó que el miembro del Gobierno dijo, en una entrevista a la Radio AM 750: «Hay que ganar las elecciones de manera contundente para tener muchos votos. Ahí se pueden tener mayorías agravadas, dos tercios, para acusar a un juez de la Corte ante el Senado y después echarlo. Sería lindo tener las mayorías».

Carrizo considera que «estas expresiones atentan contra la estabilidad democrática del país y debilitan el equilibrio republicano que garantiza el estado de derecho». En ese sentido, remarcó que «se vuelven aún más graves en relación a su responsabilidad como autoridad nacional» y agregó que «esto trae aparejado un evidente mal desempeño».

Además, añadió «la posible configuración de una conducta delictual», y precisó que «esto está tipificado en nuestro Código Penal como delitos contra el orden público y la seguridad de la Nación».

Por último, subrayó que «las declaraciones del ministro dejan en evidencia su deseo de destituir a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación» y señaló que «esto es una pretensión ideológica personalista«. «Atacar y derribar a las autoridades constitucionales de un Poder del Estado es antidemocrático. Es groseramente desequilibrante del estado constitucional de derecho«, concluyó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.