Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
A los 47 años, “Maravilla” Martínez volverá a pelear en los EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

A los 47 años, “Maravilla” Martínez volverá a pelear en los EEUU

El ex campeón mundial de los pesos Medianos del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, confirmó que en octubre volverá a subir al ring en los EEUU, en busca del sueño de recuperar la corona que perdió en 2014 ante Miguel Cotto.

Tras aquella pelea, en la que se resintió de su lesión en la rodilla, se retiró de los cuadriláteros, pero seis años después decidió regresar a los entrenamientos y ya realizó cuatro peleas en España, en las que se lo vio en buena forma, aunque lejos de la explosividad de sus tiempos de campeón.

Ganó las cuatro, la última de ellas por decisión unánime contra el británico Macaulay McGowan, el 27 de enero.

Su retorno a los EEUU marca una escala clave en su carrera por volver a los primeros planos y conseguir una nueva chance mundialista a los 47 años de edad.

Según el mismo lo contó en diálogo con Directv Sports, el 4 de julio regresó de vacaciones e inmediatamente inició su preparación en el gimnasio. “Regresé al gimnasio con mucha paliza y mucha caña”, relató.

Aunque confirmó que peleará en octubre, admitió que todavía no tiene ni fecha, ni lugar, ni rival.

Más allá de la preparación y los resultados de Martínez, el camino hoy parece imposible. El presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, directamente sepultó esas esperanzas: “Lo de Maravilla era posible cuando se reactivó el boxeo en plena pandemia. Ahora no. Murió esa oportunidad”.

El principal argumento para ello, sostuvo sin embargo, no es la edad, sino que el ruso Gennady Golovkin unificó los cinturones medianos tras vencer a Ryota Murata, que era quien sí estaba en condiciones de pelear con “Maravilla”. Ahora, Golovkin se enfrentará en una de la grandes batallas del año contra Saúl “Canelo” Álvarez, el 17 de septiembre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.