Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«Argentina 1985»: la película sobre el juicio a las Juntas protagonizada por Ricardo Darín
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Argentina 1985»: la película sobre el juicio a las Juntas protagonizada por Ricardo Darín

«Argentina, 1985» es la película que abordará el juicio a las Juntas Militares y que llegará a la pantalla grande el próximo 29 de septiembre. Dirigida por Santiago Mitre, la trama se centra en el grupo de fiscales comandado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que enjuiciaron a los militares de la Dictadura que vivió nuestro país.

En cuanto al elenco, Ricardo Darín interpretará a Strassera y Peter Lanzani, a Moreno Ocampo. El resto de los integrantes son: Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Héctor Díaz y Alejo García Pintos.

En una charla con Cecilia Lataro en La990, Darín aseguró que «la película es muy potente, muy emocionante», por lo que afirmó estar «muy orgulloso de ella».

«Auguro que va a cumplir con lo que nosotros soñamos, con este proyecto que es, básicamente, refrescarle sobre todo a la juventud algo que fue un hito mundial, importantísimo y que nosotros, los argentinos, que somos un poquito desmemoriados, creo yo y sin ánimo de ofender a nadie, hemos olvidado porque no le dimos la importancia que tenía», remarcó.

En esa línea, subrayó que «el gobierno de Alfonsín atravesó muchos problemas, muchas complicaciones, lo cual le valió la calificación de que fue un gobierno ´frágil´, por decirlo de una manera prudente», y recalcó que «el hecho de que políticamente se decidiera llevar a juicio por primera vez en la historia de la humanidad por un tribunal civil a una cúpula militar fue una decisión muy arriesgada y muy problemática en términos políticos, porque había mucha gente que no estaba de acuerdo».

Para finalizar, indicó que tuvieron que resumir el alegato, que duró cinco días,  debido a que, no podía estar completo en una película. El film es producido por Amazon, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. Después de estar presente en los cines argentinos, la película podrá verse en streaming.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.