Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Zelensky pide al Parlamento de Canadá que «cierre el cielo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Zelensky pide al Parlamento de Canadá que «cierre el cielo»

El presidente de Ucrania, Volodymr Zelensky, se dirigió al Parlamento de Canadá el martes, agradeció al país por su apoyo «firme» y volvió a pedir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.

«¿Te imaginas cuando llamaste a tus amigos, a tu nación amiga, y les pediste… por favor cierra el cielo, cierra el espacio aéreo, por favor detén los bombardeos?». preguntó Zelensky.

«¿Cuántos misiles más tienen que caer sobre nuestras ciudades para que esto suceda? Y expresan su profunda preocupación por la situación. Cuando hablamos con nuestros socios, dijeron… por favor, aguanta, aguanta un poco más». «

Zelensky dijo que 97 niños han muerto desde que Rusia comenzó su invasión el 24 de febrero.

«¿Puedes imaginar qué palabras… cómo puedes explicarles a tus hijos?» dijo Zelensky. «Que acaba de ocurrir una agresión a gran escala en su país».

«Por favor, no cejen en sus esfuerzos, amplíen sus esfuerzos para recuperar la paz en nuestro pacífico país», concluyó, y su discurso fue recibido con una ovación de pie.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, presentó a Zelensky, quien se unió a los legisladores por video el martes. Trudeau elogió los esfuerzos de Zelensky para defender Ucrania.

«Volodymyr, en los años que te conozco, siempre te he considerado un campeón de la democracia. Y ahora las democracias de todo el mundo tienen suerte de tenerte como nuestro campeón», dijo Trudeau.

“Estás defendiendo el derecho de los ucranianos a elegir su propio futuro y, al hacerlo, estás defendiendo los valores que forman los pilares de todos los países democráticos libres: libertad, derechos humanos, justicia, verdad, orden internacional”, dijo Trudeau. dijo. «Estos son los valores por los que estás arriesgando tu vida mientras luchas por Ucrania y los ucranianos».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.