Leyendo:
Netflix no permitirá compartir cuentas gratis: cuánto se deberá pagar según cada plan
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Netflix no permitirá compartir cuentas gratis: cuánto se deberá pagar según cada plan

Lo que era un rumor terminó por confirmarse. Netflix anunció que a partir del próximo mes, no permitirá que los usuarios puedan compartir sus cuentas gratis, por lo que se deberá abonar un extra para iniciar sesión en distintos lugares.

A través de un comunicado, la compañía de streaming informó que esta nueva medida entrará en vigencia a partir del 22 de agosto. A partir de dicha fecha, se deberá abonar un plus por cada vivienda en la que se quiera utilizar la misma cuenta.

Según explicaron, la plataforma reconocerá una casa, la cual define como “una ubicación física” desde la cual se podrán ver todos los contenidos en cualquier dispositivo. En caso de querer utilizar la misma cuenta en otra casa, la misma tendrá un costo adicional de $219 por mes –sin impuestos incluidos-.

Sin embargo, existe una limitación, ya que la cantidad de viviendas que se pueden incorporar dependerá del plan contratado: quienes tengan el plan Básico solo podrán sumar una; para el plan Estándar, el máximo es de dos; y para el plan Premium, se permitirán hasta tres.

De esta forma, los precios quedarán de la siguiente manera:

  • Plan Básico: a su monto base de $429, se suma el adicional de una casa y el total a abonar será de $648.
  • Plan Estándar: si se hace uso de la opción para sumar dos casas, el precio pasará de los $799 actuales a $1237.
  • Plan Premium: si se incorporan tres casas al valor base de $1199, los usuarios pagarán $1856.

Por otro lado, desde Netflix remarcaron que los viajes no se incluirán en este cambio, aunque solo se podrá acceder de forma ilimitada desde los dispositivos móviles, tablet o laptop. En caso de querer verlo en una TV, habrá un plazo máximo de dos semanas “siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación”.

La compañía explicó que esta decisión se debe a que “la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”. Sin embargo, esto no contentó a los clientes que rápidamente se manifestaron en las redes sociales.

Muchos criticaron que esta medida llega en medio de un contexto de aumento en los precios por los aumentos en el dólar que afecta a los servicios de streaming, a la vez que algunos recriminaron que el contenido perdió calidad.

Cabe mencionar que la posibilidad de cobrar para evitar que se compartan las cuentas surgió luego de que Netflix perdiera más de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de este año. En primera instancia, esta función fue incorporada en Chile, Costa Rica y Perú, y ahora se extenderá a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.