Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Investigadores encontraron una «cápsula del tiempo» en el Himalaya de más de 600 años
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Investigadores encontraron una «cápsula del tiempo» en el Himalaya de más de 600 años

El Instituto Indio de Ciencias y la Universidad de Niigata, ubicado en Japón, descubrió gotas de agua de hace millones de años situadas en depósitos de minerales en el Himalaya Occidental, en la parte más elevada.

Los investigadores denominaron a este hallazgo «cápsula del tiempo» porque podría permitir saber cómo ocurrió la conexión entre dos períodos de la evolución del planeta que son: el llamado «Tierra bola de nieve» que se dio hace 500 y 700 millones de años atrás y fue el momento en el que el planeta fue cubierto por importantes capas de hielo y el que le siguió que fue en el que se dio un incremento de la cantidad de oxigeno en la Tierra.

Ushuaia: las tierras nevadas del Fin del Mundo

Lo que los estudiosos no saben aun es la manera en la que tuvo lugar la unión entre estas dos etapas, por lo que este nuevo descubrimiento podría ser clave para dar respuesta a esto y así conocer diversas formas de vida en la Tierra y la manera en la que estaban conformados los óceanos tanto tiempo atrás.

Las gotas de agua, según se publicó en la revista científica Precambrian Research, estaban en rocas marinas y el hallazgo principal es que las cuencas no recibieron ingresos de calcio en un lapso extenso, ya que, los océanos carecían de flujo.

EEUU: un exespía declaró bajo juramento que el Gobierno esconde información sobre vida extraterrestre

Acorde con la evaluación, el no tener calcio fue lo que habilitó que se desarrollen cianobacterias fotosintéticas que habrían provocado la emisión de mayor oxígeno al tiempo que los nutrientes se sintetizaban. A su vez, se habría generado una acumulación de magnesio que tuvo que ver también con la elaboración de oxígeno fotosintético.

Este oxígeno ocasionó el nacimiento de formas de vida complejas como la «Explosión Cámbrica» o «Explosión del Cámbrico».

Preocupación en la Antártida: perdió un pedazo de hielo del tamaño de la Argentina

Es así como es posible haber hallado un primer nexo entre los períodos históricos de la glaciación global y la importante suba en el número de oxígeno que ocurrió en el planeta años más tarde.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.