Leyendo:
El iPhone de Apple puede saber si estuvo en contacto con COVID-19
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El iPhone de Apple puede saber si estuvo en contacto con COVID-19

Apple presentó una versión beta del software de iPhone que permite a los usuarios optar por su sistema de seguimiento de contratos sin necesidad de una aplicación de salud pública.

Cuando se lance al público, significará que las funciones de rastreo de COVID-19 están integradas en el sistema operativo y menos dependientes de software adicional para informar a los usuarios si han estado potencialmente cerca de otra persona que registra una prueba positiva.

La actualización, iOS 13.7, se ha puesto a disposición de los desarrolladores y se espera que se lance al público en breve, aunque no se ha confirmado una fecha final.

Apple explicó a los desarrolladores: «iOS 13.7 permite optar por el sistema de notificaciones de exposición COVID-19 sin la necesidad de descargar una aplicación. La disponibilidad del sistema depende del soporte de su autoridad de salud pública local».

La actualización iOS 13.7 permite optar por el sistema de notificaciones de exposición COVID-19 sin la necesidad de descargar una aplicación.

Las notificaciones de exposición, una asociación entre Apple y Google, los guardianes de la App Store y Google Play Store, siempre se planearon como una implementación en varias fases, según una publicación conjunta del blog que reveló el sistema de seguimiento de virus en abril. En ese momento, lanzaron un sistema para ayudar a los esfuerzos de rastreo de contactos mediante el uso de tecnología Bluetooth. Después de participar, un dispositivo envía cadenas aleatorias de números que son recogidos y registrados por otros teléfonos, que también emiten balizas.

Si una persona registró un resultado positivo de la prueba COVID-19 en su aplicación de autoridad de salud pública, se marcaría con los dispositivos con los que entró en contacto. Las balizas se almacenan en el dispositivo del usuario, lo que significa que los datos de ubicación no se envían a las empresas de tecnología.

Para la primera fase, Apple y Google desarrollaron una forma para que las aplicaciones oficiales de salud pública funcionen y se comuniquen con dispositivos con Android e iOS.

Hasta ahora, cualquier usuario que quisiera utilizar el sistema de seguimiento de contratos tenía que descargar primero la aplicación de la autoridad sanitaria, lo que podría reducir la adopción generalizada. La actualización de iOS 13.7 significa que las funciones de seguimiento de contratos de Bluetooth están integradas en el nivel más profundo del sistema operativo. Una vez instalado, el sistema ahora escucha las balizas sin necesidad de instalar una aplicación, pero aún existen barreras.

Si se envía una alerta de COVID-19, se les pedirá a los usuarios que no tengan instalada la aplicación de salud pública que la descarguen y luego se les informará de los pasos que pueden tomar.

«Si en algún momento un usuario recibe un diagnóstico positivo de COVID-19, puede trabajar con la autoridad sanitaria para informar ese diagnóstico dentro de la aplicación y, con su consentimiento, sus balizas se agregarán a la lista de diagnósticos positivos. Identidad del usuario no se compartirá con otros usuarios, Apple y Google como parte de este proceso «, dijeron las firmas.

Según lo informado por Bloomberg, los usuarios aún necesitarán que la agencia de salud de su región haya creado una aplicación que cumpla con los estándares de las empresas de tecnología. Solo seis estados de Estados Unidos están utilizando el sistema: Alabama, Arizona, Nevada, Wyoming, Virginia y Dakota del Norte.

iOS 14, la próxima gran reorganización del software del iPhone, está programado para lanzarse este otoño (hemisferio norte), y promete nuevas funciones y «una nueva mirada a las cosas que hace con más frecuencia».

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.