Leyendo:
Cuáles son los sitios web más visitados en Argentina y el mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son los sitios web más visitados en Argentina y el mundo

El internet forma parte de nuestras vidas. Millones de personas se conectan a diario en todo el mundo para utilizar las millones de páginas y plataformas a su alcance, aunque cada una lo hace con un fin distinto, como informarse, por trabajo o recreación.

No es de extrañar que la página más visitada a nivel global sea Google, ya que según un informe realizado por Statista en base a los datos publicados por SimilarWeb al mes de junio, ubicó al motor de búsqueda en el tope del ranking con 85.200 millones de visitas.

El segundo lugar lo ocupa YouTube, con 33.800 millones de visitas mensuales; y el top cinco lo completan tres redes sociales con gran cantidad de flujo: Facebook (19.000 millones de visitas), Twitter (6.800 millones de visitas) e Instagram (6.300 millones de visitas).

Foto: Statista

Sin embargo, en el sexto puesto aparece una de las sorpresas: el motor de búsqueda chino Baidu, que acumuló 5.400 millones de visitas en junio y superó a Wikipedia (4.700 millones de visitas).

También sorprende el buscador ruso Yandex, que se ubicó como la octava página más visitada a nivel mundial con 3.800 millones de visitas. Los últimos dos lugres del top 10 son para Yahoo (3.400 millones de visitas) y la web para adultos XVideos (3.100 millones de visitas).

EL RANKING ARGENTINO

La herramienta de datos SimilarWeb también realizó el listado con las páginas más utilizadas en Argentina, que tiene varios cambios entre los primeros lugares con respecto al ranking global.

Si bien en el top 3 se mantiene igual que a nivel mundial (Google, YouTube y Facebook), en la cuarta posición aparece Instagram. Mientras que quinta figura la plataforma MercadoLibre, superando a Twitter que se ubica sexta.

Un dato llamativo es que el motor de búsqueda de Google aparece dos veces, ya que en el país los usuarios lo utilizan con dos dominios distintos: google.com y google.com.ar.

Entre los casos curiosos de sitios web que más crecieron en el mes de julio, se encuentran la página del gobierno Argentina.gob.ar, que subió siete lugares y superó a dos del ranking global: Wikipedia y Yahoo.

Sin embargo, el sitio que más aumentó en tráfico en el último mes fue Dolarhoy.com, que escaló 124 posiciones e ingresó en el top 50, lo que marca un síntoma de los sucesos ocurridos en el último mes en Argentina en materia económica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.