Leyendo:
Ciberseguridad: Latinoamérica necesita al menos 700.000 profesionales especializados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ciberseguridad: Latinoamérica necesita al menos 700.000 profesionales especializados

Un estudio de la empresa estadounidense de ciberseguridad Fortinet da cuenta de los riesgos que trae aparejada la nueva normalidad, en la que la gran mayoría de las empresas han digitalizado sus procesos, o al menos algunos de ellos, y su comercialización.

De acuerdo al informe de Brecha de Habilidades de Ciberseguridad de 2022, un 87% de las empresas de América Latina aseguran haber recibido algún tipo de ciberataque el año pasado. Y el 65% de ellas sostuvo que eso le generó pérdidas cercanas al millón de dólares.

La compañía consultó para el estudio a 1.200 empresas en Argentina, México, Brasil y Colombia. Una fracción importante declaró haber sufrido entre uno y cuatro intentos, pero el 71% indicó que fueron más de cinco.

En ese sentido, el Cyber Workforce Report de 2021 sostiene que se debe incrementar en un 65% la fuerza global de seguridad para que realmente funcionen los criterios de defensa. De acuerdo a Fortinet, se necesitan más de 700.000 profesionales de ciberseguridad en Latinoamérica.

Pero existen escollos para eso: el 77% de los jefes prefieren contratar personas con certificaciones, mientras que el 88% dice que es difícil encontrar profesionales con este diferencial. Por eso, el 95% asevera que está dispuesto a pagar para que un empleado reciba cursos en ciberseguridad.

Finalmente, indicaron que el 52% de los líderes cree que sus empleados no tienen los conocimientos necesarios en materia de ciberseguridad y por eso es necesario que todos reciban capacitaciones al respecto.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.