Leyendo:
Besos por celular: cómo es el nuevo dispositivo para besarse virtualmente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Besos por celular: cómo es el nuevo dispositivo para besarse virtualmente

Entre las nuevas formas de relacionarnos destacan las redes sociales para estar conectados con familiares y amigos, así como las aplicaciones de citas para conocer personas. Ahora, para una experiencia más inversiva, la empresa china Siweifushe presentó un dispositivo que permite enviar y recibir besos a distancia, virtuales, mediante unos labios de silicona.

Nuevamente la realidad superó la ficción. Hasta el día de hoy, este aparato solo existía en series como “The Big Bang Theory”. En la quinta temporada, los personajes Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar) y Howard Wolowitz (Simon Helberg) inventan una extraña máquina de besos virtuales por internet.

Sin embargo, Siweifushe lanzó el prototipo de MUA. De color rosa, con un pequeño sostén para el celular y labios de silicón, surgió como inspiración del confinamiento durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el medio Sichuan Guancha, utilizar este dispositivo es realmente sencillo. Después de instalar una aplicación en el celular, una persona puede mandar sus propios besos a través de los labios de silicona, que se mueven simultáneamente al reproducir los besos que la pareja recibe. Este aparato “romántico” detecta los movimientos mediante unos sensores, así como la intensidad de la acción.

UN BANCO DE BESOS VIRTUALES PARA SOLTEROS

Además, los usuarios pueden grabar el sonido del beso para reproducirlo y sentir cómo los labios artificiales se calientan ligeramente. Aunque pareciera un objeto futurista, fuentes de la empresa desarrolladora detallaron al medio local Jimu News que una pareja puede “anclar dos dispositivos en el software para que no puedan besarse con ningún otro usuario”.

Según fuentes oficiales, en China hay más de 20 millones de solteros que se enfrentan a diario a la presión social de formalizar y formar una familia. Para este sector, la empresa también tiene una alternativa. La aplicación cuenta con un modo llamado “banco de besos”, donde los interesados pueden probar besos virtuales de diferentes personas.

“En aquel entonces (pandemia) tenía pareja, pero no podía encontrarme con mi novia por culpa del covid-19”, contó Zhao Jianbo, inventor de MUA a The Guardian.

Según su creador, en las primeras dos semanas de lanzamiento, la compañía vendió aproximadamente 3.000 dispositivos y recibió unos 20.000 pedidos. MUA tiene un costo de 28 yuanes (41 dólares o 738 pesos, en promedio). Está disponible en varios colores y se describe como una gran opción para las relaciones a distancia.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.