Leyendo:
Airbnb prohíbe a los rusos reservar habitaciones en el extranjero
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Airbnb prohíbe a los rusos reservar habitaciones en el extranjero

Airbnb ha prohibido a los residentes de Rusia y Bielorrusia reservar o alojarse en cualquier ubicación de Airbnb en el mundo, anunció la compañía.

La compañía de alquiler de casas canceló todas las reservas existentes desde el 4 de abril, dijo en un comunicado publicado el martes, y los anfitriones ya no podrán aceptar reservas.

La prohibición es una extensión y ampliación de una suspensión inicial anunciada hace un mes que impedía a los visitantes de los países reservar alojamiento.

El nuevo movimiento fue anunciado por primera vez por el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, en Twitter .

El anuncio de la prohibición en idioma ruso en el sitio web de la empresa inicialmente provocó indignación y confusión.

Una traducción engañosa al inglés, «los huéspedes de Rusia y Bielorrusia ya no pueden hacer reservas en Airbnb», sugería que todos los ciudadanos rusos y bielorrusos en cualquier parte del mundo estaban prohibidos, no solo los que se encontraban dentro de los dos países.

En un anuncio en inglés, la empresa especifica que la prohibición se aplica solo a los residentes de Rusia y Bielorrusia; no a los ciudadanos rusos y bielorrusos que viven en el extranjero.

«Anunciamos la suspensión de las operaciones en Rusia y Bielorrusia hace aproximadamente un mes, y el punto clave de este anuncio es ‘en’ no ‘desde'», dijo a Newsweek un portavoz de Airbnb , aclarando que el «rumor» de que Airbnb prohibiría a todos los rusos y ciudadanos bielorrusos es infundado.

Anteriormente, Airbnb tenía más de 93.000 casas listadas en Rusia, según la firma de investigación de mercado de alquileres vacacionales AirDNA, y casi 4.000 en Bielorrusia.

Airbnb ha expresado su apoyo a Ucrania tras la invasión rusa, y el 28 de febrero anunció que habría organizado alojamiento gratuito a corto plazo para hasta 100.000 refugiados ucranianos que huían del país como resultado del conflicto.

La medida, según anunció Chesky, sería financiada por la empresa, donaciones y los «generosos» anfitriones de Airbnb.

Según los informes, algunos usuarios de Airbnb han utilizado el sitio como una forma de donar a los civiles ucranianos atrapados en la zona de guerra, haciendo reservas allí sin intención de viajar.

Chesky escribió el 12 de marzo que para esa fecha se habían reservado 434.000 noches en Ucrania, lo que generó 1,5 millones de dólares para los anfitriones en Ucrania.

El lunes, la compañía también confirmó oficialmente que no cobrará tarifas para huéspedes y anfitriones en Ucrania por estas reservas. De esta forma, los anfitriones en Ucrania obtendrán la totalidad de los ingresos, sin que Airbnb reclame su parte de la transacción.

La compañía anunció previamente que no podía procesar pagos provenientes de ciertas instituciones financieras en Rusia y Bielorrusia debido a las sanciones.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.